CELEBRACION DE SAN ANTONIO ABAD VALENCIA 2018 – BENDICION DE LOS ANIMALES

Compartir

Fotos de la CELEBRACION DE SAN ANTONIO ABAD VALENCIA 2018 – BENDICION DE LOS ANIMALES, Sant Antoni Abad es el patrón de los animales y el 17 de enero se celebra la fiesta en su honor. Durante estas fechas se celebran muchas actividades en los municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellas la bendición a los animales.Tras el ‘Visca Sant Antoni’ y la suelta de palomas que realizaron el párroco salesiano Santiago Muñoz y las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, dió comienzo la tradicional bendición de los animales donde centenares de vecinos y devotos presentan ante los sacerdotes en las interminables colas en la calle Sagunto de Valencia. Se habla de la segunda mayor concentración de animales en una fiesta española a nivel popular.

« de 3 »

Miércoles 17 de enero 2018  en la Calle Sagunto de Valencia

A las 12:00 horas comenzaba la bendición y desfile de animales:

  • Público con animales domésticos
  • Policía Local montada con traje de gala
  • Solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia.
  • Unidad de caballería de la Policía Nacional.
  • Tabalet i dolçaina.Unidades caninas de la Policia Nacional y Guardia Civil.
  • Carros de labranza.
  • Enganches de lujo o carruajes.Hípicas y picaderos.Amazonas y jinetes.

(Debido a la gran afluencia de público el próximo año 2019 la bendición de lo animales cambiará su horario y se celebrará a la 11 horas)

La Hermandad de San Antonio Abad de la calle Sagunto de Valencia organiza cada año, junto con la parroquia, la tradicional fiesta en honor al santo protector de los animales. repartieron cerca de 2.000 panecillos y estampas con motivos alegóricos a la fiesta, la presencia Salesiana San Antonio Abad centra su actividad en esta fiesta facilitando que alumnos, educadores y personal participen y vivan cada año la bendición de animales. Los salesianos Santiago Muñoz y Segundo García, párroco y director de la presencia salesiana derramaron agua bendita sobre animales y vecinos del barrio fieles a esta tradición. La Hermandad se fundó en 1953 con el objetivo de mantener una tradición muy arraigada en el barrio que lleva el mismo nombre. Pero hasta este año no se encontraba entre sus miembros ninguna mujer. Se trata de Lara Martínez Albors, antigua alumna salesiana y la primera mujer antoniana, quien explica que para ella “esta fiesta es algo que llevo en la sangre, lo he vivido desde que tengo uso de razón y poder formar parte de ello es un orgullo”. Continúa agradeciendo la labor de los salesianos, a la educación y el trato íntegro que ha recibido en la casa salesiana. 

ORACIÓN PARA LA BENDICIÓN DE LOS ANIMALES

Padre, creador del cielo

y de la tierra. Tú nos has 

dado a los animales como

ayuda a nuestro trabajo.

Escucha nuestra oración

danos tu protección y haz

que estos animales que

te presentamos sean para

nosotros motivo de alegría

y acción de gracias y que

nuestro trabajo con ellos 

resulte provechoso para 

la vida eterna, por Cristo

nuestro Señor, AMÉN.

La Federación de Sant Antoni Abad surge como una iniciativa que pretende dar a conocer y apoyar la festividad de Sant Antoni Abad, asi como también todo aquello relacionado con los antiguos oficios. Es una Federación que aglutina a todos los municipios interesados por conservar y revalorizar la Fiesta de Sant Antoni, así como la cultura y las tradiciones relacionadas con los carros y caballos.

Visitas: 1946


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *