PROCESION DEL CORPUS VALENCIA 2018

Compartir

Fotos de la PROCESIÓN DEL CORPUS VALENCIA 2018 celebrada el domingo 3 de mayo 2018. La festividad del Corpus Christi de Valencia, también conocida como la “Festa Grossa” (Fiesta Grande), más allá del puro sentido católico, es una muestra de la convivencia del espíritu festivo, simbólico, metafórico y religioso de la sociedad valenciana. Organizada por el Ayuntamiento, el Cabildo y Amics del Corpus

IMAGENES DE LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI VALENCIA 2018

En esta procesión saldrá la Custodia de la Catedral de Valencia, que fue restaurada hace un par de años y que es considerada la más grande del mundo con 600 kilos de plata y 8 de kilos oro. La Custodia fue diseñada y realizada desde 1940 hasta 1954 por el orfebre valenciano Francisco Pajarón Suay, “como una ofrenda del pueblo valenciano en desagravio a las ofensas al Santísimo durante la persecución religiosa de 1936”. En dicha obra, Pajarón también incluyó kilos de oro, perlas y piedras preciosas donados por valencianos en época de posguerra (palabras publicadas en AVAN, Archidiócesis de Valencia, por el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho). 

HORARIO:

A las 16,30 h. Salida de las Rocas

17,30 h. Salida de los Carros de la Murta y “Les Danses”

19 h. Solemne Procesión general del Corpus Christi de València, con el itinerario de costumbre: Plaza de la Virgen, Caballeros, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Palau.

También te puede interesar:

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS VALENCIA 2018 

                                          Y  

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS VALENCIA 2018

 

Visitas: 2664


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *