HOMENAJE DE LAS FUERZAS ARMADAS AL PUEBLO VALENCIANO A TRAVES DE LAS FALLAS 2018

Compartir

Fotos del HOMENAJE DE LAS FUERZAS ARMADAS AL PUEBLO VALENCIANO A TRAVÉS DE LAS FALLAS 2018, que tuvo lugar el día 8 de marzo en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia. Este año se celebran los 30 años de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, presididos por el teniente general Francisco J. Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

XXX Falla FAS: Homenaje al pueblo valenciano a través de la Fallas

« de 2 »

La Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil con sus respectivas Cortes de Honor, fueron recibidas en el patio de armas del acuartelamiento, donde formaron una representación de hombres y mujeres de diferentes unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Valencia, además de personal de la Unidad Militar de Emergencias, 6ª Zona de la Guardia Civil, Comandancia de Marina y Ejército del Aire, 

La Fallera Mayor Infantil de Valencia Daniela Gomez de los Ángeles, para este acto llevó un traje inspirado en el S.XVIII una seda con un dibujo exclusivo llamado VALLDIGNA de Compañia Valenciana, en color gris antracita. Por su parte la Fallera Mayor de Valencia eligió un elegante vestido azul confeccionado por José Martínez Polit de En Hilos de Seda. Un trabajo especial de Espolines de Garín para Rocío Gil Uncio que ha lucido un espolín Carpio, más detalles de la indumentaria de las fallera en Indumentat Revista de moda Valenciana

La Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y entregada al colegio “La Salle” de Paterna, como gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. Posteriormente, se realizó un castillo de fuegos, seguido de la “cremà” de la falla.

El monumento de este año, obra del artista José Luis Pérez, ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Valencia y ha tenido como lema “Un caballo de Troya solidario”. Por su parte, la falla infantil, con el lema “FAS: Fem Així Somnis… a la llum d´un cresol”, obra del artista Juanjo García, ha sido patrocinada por la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria.

 

Visitas: 623


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *